Donde comer: El Puntarrón ( Granada)

Como ya os prometimos, no queremos limitarnos a las recetas, ya que “alimentarse” significa mucho más. Algunas de las cosas que nos alimentan, más allá de lo puramente fisiológico,  son la familia, disfrutar de nuestro tiempo de ocio, descubrir cosas nuevas… Por todo esto queremos compartir también con vosotros nuestra experiencia fuera de nuestra propia cocina y muchas veces fuera de nuestra zona de confort.

Con esto queremos empezar una nueva sección en la que os hablaremos de restaurantes y lugares que nos han gustado especialmente y que os recomendamos visitar. En este caso, os queremos hablar del restaurante “El Puntarrón”. Pero empecemos desde el principio.

El puntarrón

Esta semana hicimos una escapada a Granada para visitar a mi familia. Como muchos sabréis, allí es más típico ir de “tapas”, que sentarse a cenar como tal en un restaurante. En general, no hemos tenido problemas en encontrar alguna opción vegetariana entre las cartas de tapas, e incluso en algunos sitios tienen opciones de manera intencionada. Es verdad que nosotros tenemos allí familia que conoce muchos sitios, y por lo tanto nos podían llevar a bares donde sabían que habría menos problemas. Pero también es cierto que la mayoría de bares tienen las cartas expuestas de manera que de un vistazo puedes saber si tendrás opciones para ti en ese establecimiento o no. En general, nos ha resultado más fácil que en otras ciudades.

Uno de los días que estuvimos allí hicimos una excursión a Los Cahorros, en el pueblo de Monachil, muy cerca de la ciudad de Granada. Los Cahorros es el nombre de una ruta de senderismo, muy sencilla (nosotros no somos senderistas, precisamente) pero con mucho encanto. Uno de sus atractivos son los puentes colgantes, que permiten cruzar de forma segura el cañón formado por el río Monachil. Sin lugar a dudas, recomendamos 100% este paraje para disfrutar de la naturaleza.

El puntarrón

Y aquí llegamos a lo que nos ocupa realmente. Justo a la entrada del paraje, fuimos a comer al restaurante “El Puntarrón” y no nos quedó duda de que merecían una mención especial. Para empezar, nos encantó que un restaurante dirigido al público general, tuviera tantas opciones vegetarianas de calidad. Comidas elaboradas, de buen sabor y con buenas materias primas. No solo es importante que existan locales dirigidos exclusivamente a vegetarianos, también lo es que se nos considere en todos los restaurantes, pero no me voy a extender aquí.

El puntarrón

Siguiendo con nuestra experiencia en “El Puntarrón”, no solo la comida estaba muy buena, si no que todo lo demás también acompañaba: el ambiente familiar, el entorno natural, la tranquilidad… Un ambiente relajado, que no obstante, no estaba reñido con un servicio excelente.

Pedimos para compartir ensalada de la casa, champiñones asados y croquetas caseras. Y como plato individual, Adrián pidió hamburguesa vegetariana y yo migas. Eramos cinco y nos resultó mucha comida, porque los platos son muy abundantes.

El puntarrón

Los champiñones asados, que venían rellenos de verdura y gratinados con ali-oli nos encantaron, de hecho estamos pensando en versionarlos en casa. Y la ensalada, aparte de hoja verde, tenía una deliciosa variedad de frutas, pasas y queso de cabra.

El puntarrón

La hamburguesa, es cierto que Adrián se la esperaba con pan y eso, pero no obstante estaba muy buena. Tenía una consistencia firme, pero estaba jugosa. No sabemos cual era exactamente su composición, pero si se veía a simple vista que la base eran verduras.

El puntarrón

Y por último las migas, que como podéis ver en la fotografía, casi no se véian debajo de esa gran cantidad de verduras variadas en tempura, pimiento asado, tomates secos y melón. Se notaba en todos los platos que los productos eran de muy buena calidad, y de hecho nos contaron que cultivan muchas de sus hortalizas.

En resumen, nos gustó mucho la cantidad de verduras en todos los platos, que la carta vegetariana fuera tan extensa (también con opciones veganas y posibilidad de veganizar platos), y por supuesto, que todos los platos estaban muy buenos. Disfrutamos tanto de la comida, como del lugar y el entorno.  Y nos parece además un lugar ideal para disfrutar con toda la familia con opciones de calidad para todos.

Os dejamos el enlace a su web por si queréis ver la carta completa.

¿te gusta? ¡compártelo!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedIn

Lorena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *